Timbre

Timbre

En Chile, la palabra timbre se comenzó a utilizar gracias al fundador de la empresa Timbres Garetto. Esta historia comienza en el año 1880, cuando llega proveniente de Italia, el primero de los Garetto: Martín Garetto Nocenza.

Comenzó  siendo un artesano especialista en grabados. En el año 1905, luego de formar un pequeño capital, se instala en lo que es hoy la calle Agustinas con un pequeño local llamado "Timbri", esta palabra en italiano significa "Sello de Goma".   Don Martín muere en el año 1919 y se hace cargo de la empresa su hijo mayor de 8 hermanos, Humberto I.  Gracias a su esfuerzo y que tuvo que dejar sus estudios para fabricar los timbres de noche y venderlos de día, este hizo crecer la empresa de tal manera que tuvieron que entrar los cinco hijos que tuvo con su esposa María Lucero, ya que se incorporo la impresión de tarjetas de visita mediante la naciente imprenta.  En el año 1950 tenían un local en la calle Nueva York y dos de sus 8 hermanos tenían negocio en otras partes de Santiago.

En 1955 la empresa se divide y su hijo Waldo se queda con la imprenta, la cual vive hasta ahora y el con sus hijos Humberto II y Bruno siguieron con los timbres de goma, incluyendo 13 años después los artículos importados y en 1970 Bruno se separa de su hermano Humberto II y de su padre, instalando un local de imprenta y sellos de goma en la misma calle Nueva York.

En 1985 cuando se integraron los hijos de Humberto II al negocio, Humberto III y Fernando, quienes incorporaron la computación a la fábrica de timbre, así se pasó de los timbres de mango de madera a los timbres automáticos y láser.  También se comenzó con la exportación mediante una marca propia, como a Argentina, Canadá, México y algunas partes de Brasil, comprometiendo ahora casi toda Sud América.

Timbre - Timbres © 2009 - Todos los derechos reservados

Timbre | Timbres | Links
Diseño y desarrollo web