Timbre

Tipos de timbre

Dentro de los timbres tenemos una amplia gama de ellos, pero todo depende de lo que queramos timbrar y como lo queramos timbrar, el mercado hoy en día se adapta a los que el cliente realmente necesita.  Algunos de los timbres más populares son:

Lapiz Timbre:
Este sello se encuentra en la parte posterior de un elegante bolígrafo alemán, el cual se usa directamente en el papel, solo sacando la tapa y timbrando.  Tiene una almohadilla también incorporada la cual cumple la función de reentintarlo para las veces que se necesite, esta almohadilla se recarga fácilmente con un par de gotitas de tinta para sellos de goma.
Timbres Automáticos:
Timbre con imprentillas intercambiables de Goma montado en una práctica caja de plástico automática, el cual sirve para timbrar diferentes tipos de papel, solo con empujarlo y cargarlo sobre la superficie que se desea timbrar. Su tampón alcanza para más de 10.000 impresiones y su recarga se hace con solo unas gotitas de tinta para sellos de goma en el tampón. 
Timbres Secos o de Agua:
Estos timbres son nacionales o importados, se utiliza para marcar y dejar un relieve en papeles y /o diplomas, esto lo producen dos placas de bronce que al bajar con fuerza la palanca esta muerde el papel y deja lo que está dibujado en las prensas con relieve.  Se usan hoja por hoja o diploma por diploma. 
Timbres o Sellos de Bolsillo:
Prácticos timbres manuales con tampón incluido, el cual después de 10.000 impresiones se recarga con tinta para sellos de goma.  Esto  si bien están diseñados para andar con ellos, es muy práctico para su traslado. 
Timbre o sello de goma de madera:
Timbre de goma montado en una base de madera.  Se utiliza cargándolo en un tampón de tinta aparte y luego se timbra donde se desee. 
Timbre o sello de metal:
Timbre Lacrador de bronce, el cual viene incrustado en una base de madera, este se utiliza con lacre, el cual se compra aparte.  Una vez derretido y colocado el lacre se presiona fuertemente el timbre lacrador para que estampe el dibujo que está hecho en el cuño de bronce. 
Timbres o sellos eléctricos:
Estos timbres funcionan con corriente eléctrica, existen fechadores, numeradores y foliadores  Por ejemplo un fechador electrónico, sirve para timbrar en partes plásticas la fecha, hora, puerta de salida, etc., de un empaque, de igual manera un numerador y un foliador.  
Timbre Fechador Automático:
Este timbre tal cual indica su nombre, se utiliza para poner fechas completas en la superficie que se quiere estampar, es muy práctico para las personas que tienen que escribir muchas veces al día como cheques, documentos, entregas, recibos, etc. El que este timbre sea automático significa que se pueden cambiar los días, meses y años con sólo girar las ruedas que este trae, también se entinta sólo por que trae un tampón con el color de la tinta, cual tiene una duración de 5000 impresiones, antes de ser reentintado o cambiado y su estructura es plástica y anatómica para su uso.  
Timbre Fechador Manual:
Timbre o sello fechador manual con bandas de goma giratorias e intercambiables.  Simplemente para cambiar la fecha hay que girar las ruedas.  Su uso se acompaña de un tampón de tinta que se vende por separado. 
Timbre Foliador:
Timbre o sello foliador metálico con armazón niquelado y mango de plástico reforzado.  Este se utiliza para contabilizar los papeles, o productos de algún departamento.  Se puede hacer que repita los timbrajes de diversas maneras, por ejemplo, cada vez que timbre cambiara del 1 al 2, o cada 6 veces que timbre, este cambiara recién del 1 al 2 y así mas maneras de timbraje.  Tiene un pañete en el cual se depositan las gotitas de tinta para metal en el caso de ser necesaria una impresión más cargada y más clara. 
Timbre láser o microporosos:
Estos timbres vienen pre-entintados, lo cual quiere decir que no necesitan de un tampón que los entinte cada vez, sólo un par de gotitas después de unas 2.000 impresiones.  Son con un mango de plástico y se recomienda dejarlos tapados para que la tinta no se seque con el contacto del aire.  Generalmente son los sellos que se utilizan en las cajas de los bancos o los timbres de los notarios, ya que su tinta es demasiado segura y su alto tráfico. 
Timbre o sello numeradores de goma:
Práctico Timbre Numerador Manual con bandas de goma intercambiables.  Simplemente para cambiar la fecha hay que girar las ruedas.  Su uso se acompaña de un tampón de tinta que se vende por separado.

Timbre - Timbres © 2009 - Todos los derechos reservados

Timbre | Timbres | Links
Diseño y desarrollo web